Oido Chef: Jornada gastronómica La Matanza

Jornada gastronómica La Matanza


El cerdo después de muchos años de historia es un producto indispensable en cualquier restaurante para los chefs y indispensable para cualquier gourmet en los  pueblos ,  su propia gastronomía determinante la ha convertido en un arte a la hora de convertilo en diversos productos desde su manufacturación hasta su venta .

Los pueblos han convertido esta elaboración o matanza en una fiesta , quizás sea una forma de agradecer todo lo que nos ha dado este bello animal.

En Miraflores de la Sierra por tercer año consecutivo se celebran las Jornadas Gastronómicas más tradicionales del 2 al 25 de marzo, las Jornadas en las que se citan la gastronomía, la tradición, la fiesta, el rito y la cultura: las jornadas de “La Matanza”.



Organizadas por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miraflores (ACEMS) y el Ayuntamiento de la localidad, como manda la tradición se escenificará una vez más todo el proceso de la matanza del cerdo y la elaboración artesanal de los productos típicos como los chorizos, las morcillas o las migas.


En los ocho restaurantes participantes en esta tercera edición de las Jornadas Gastronómicas de La Matanza podrán nuevamente vecinos y visitantes, disfrutar de los platos elaborados con productos del cerdo y menús preparados para la ocasión en este marzo gastronómico 2012.

Los restaurantes locales colaboradores son Casa Herrero, España, La Parroquia, Llerja, Solycampo, Finca el Rocío, Hotel Palacio Miraflores y el Asador La Fuente.

Miraflores se encuentra en un enclave privilegiado de la Sierra de Guadarrama, a tan sólo 49 kilómetros de Madrid. Un pequeño valle que ha ido configurándose como foco turístico gracias a la bondad de su clima y la belleza de sus paisajes. La Villa ofrece un inigualable marco para el turista y las jornadas gastronómicas la oportunidad para acercarse y disfrutar

No hay comentarios:

Publicar un comentario