Oido Chef: Rosa Ardá Velocidad cuchara Entrevista

Rosa Ardá Velocidad cuchara Entrevista


Rosa Ardá nacida en Marín( Pontevedra) hace 38 años, de profesión enfermera se instaló en madrid desde hace diez años, donde nació su afición a la thermomix hace 4 años, debido a que este fantástico robot es el mejor aliado para los  gourmets ,amas de casa y numerosos chefs , tanto en sus casas como en los restaurantes .

Realizar platos sencillos y frescos dio lugar a "velocidadcuchara" una web  donde plasma todas sus recetas y consejos mediante los cuales, quiere transmitir una buena alimentación de una forma correcta.

Rosa Ardá también interacciona con sus seguidores a través de las redes sociales y eventos gastronómicos donde lo hacen de una forma más personal . 

"Velocidadcuchara" es el primer blog de recetas para thermomix de España premiada en el primer puesto de Gastroblogs del 2011 y en tercera posición de Bitácoras 2011 de gastronomía.

Creemos también en la gran labor que esta haciendo al informar mediante sus recetas, de como alimentarse en caso de padecer alguna tipo de enfermedad o patología (celíacos,diabéticoc,etc) esto lo hace a través de velocidadespiga.

Entre sus hobbys podemos encontrar la fotografia que podemos ver a través de sus fotos de gran calidad .En la siguiente entrevista hablaremos sobre sus webs y su grupo creado en facebook al cual pertenecemos.



Entrevista


1 ¿Porqué creastes este grupo de gastronomía  en facebook?

Fue al poco de comenzar a funcionar esta Red Social. De hecho, Facebook todavía no estaba en español. Un día, meses después, pasé por el grupo y vi que había 200 suscriptores y dije: "Aquí hay que hacer algo".


2 ¿Porqué se centro en la thermomix?

En ese momento estaba empezando con mi primer blog y a manejarme bien con este robot. A muchas personas nos ha cambiado no diré la vida pero sí la forma de cocinar y comer. 

3¿De que manera interaccionas con las personas del grupo?

Trato de leer todos los mensajes y contestarlos personalmente. A veces hay demasiado volumen pero la clave de una Red Social es la interacción. No sirve de nada tu presencia si no hablas y compartes experiencias. 

4¿Cuanto tiempor te ha costado tener esta magnitud en facebook?

Bueno, magnitud, no sé si llamarlo así. Yo nunca pensé que fuéramos a congregarnos tantas personas aquí. El tiempo que lleva el grupo funcionando anda cerca de los cuatro años. 


5¿Que opinas sobre las redes sociales , crees que se estan utilizando de manera adecuada hacia la gastronomía?

Depende de la utilización de cada usuario. Yo creo que en general nos han ayudado a compartir experiencias y conocimientos. Puede haber otros que las usen con otros fines más personales. Pero aquí no valen egos, lo importante es que todos sumamos lo mismo y en la red todos somos iguales. 

6¿Sabemos que tu profesión no es la cocina , como nació tu pasión hacia ella y cuando?

Diré que hace cuatro años yo no sabía cocinar nada o prácticamente nada. Ahora me relaja. No soy cocinera, soy enfermera pero disfruto de la cocina, con o sin Thermomix. 

7¿Qué consejos le das a las personas que quieren crear webs o grupos como los tuyos?

Que no tengan prisa. El trabajo en la red se cocina a fuego lento. 

8¿Te has planteado alguna vez cambiar de profesión debido a tu exito con los seguidores que tienes?

No. Me encanta mi trabajo. Me gusta ayudar a la gente y dejar mi profesión en la Sanidad Pública sería un duro golpe. 

9¿De que manera velocidad  cuchara ha cambiado tu vida?

Lo importante no soy yo. Espero que Velocidad Cuchara haya cambiado la vida de muchas personas que ahora se atreven a experimentar con la Thermomix

10¿Porqué el nombre de velocidad  cuchara, en que te inspirastes?

Es una de las velocidades de este robot. No tiene mucho misterio. 

11¿Cual es tu chef favorito en el mundo gastronómico?

No tengo un chef favorito pero hay verdaderos cracks. Demasiado complicado quedarse con uno solo. 

12¿Que libros de cocina recomendarías?

Venga uno que me gusta mucho. Un clásico que no es de Thermomix. Las 1001 recetas de Simone Ortega. 

13¿Qué importancia tiene para ti lo celíacos y los diabéticos a través de tu profesión y de tu web velocidad  espiga?

Tienen la importancia que durante años nadie le ha dado. Hace no demasiado tiempo, no había alimentos específicos ni restaurantes para ellos. Una situación que afortunadamente, está cambiando. 

14¿Qué opinas de las otras web gastronómicas , incluidas Oido Chef?

Si es un blog, que mantenga siempre su carácter personal. Sobre webs gastronómicas hay de todo, algunas son demasiado "institucionales", otras tienen demasiado publicidad y las menos, son más cuidadas, como es el caso de Oído Chef a día de hoy ;)

15¿Quién ha sido tu máximo apoyo en tu familia o amigos?

Mi marido. Sin duda. Él forma parte de Velocidad Cuchara, aunque salga menos que yo. 




test

1. ingrediente imprescindible

Aceite de Oliva virgen extra. 


2. plato de infancia

Las lentejas :D  

3. un vino 

Un Terras Gauda o un Fillaboa. (Dos Albariños muy recomendables de mi tierra)

4. un aroma 

Vainilla y Canela... no sé con cual quedarme

5. una cocina regional

No hay sorpresas. La gallega. 

6. un sitio en internet

Williams-Sonoma. Me encantan los trastos de cocina. 


7. un libro de cocina 

Venga, el último que me estoy leyendo. "Confesiones de un chef" de Anthony Bourdain


8. una receta

Cualquier empanada, de millo (maíz), de trigo...


9. un truco de cocina

Conseguir que el papel de hornear no se enrolle sobre la bandeja (Práctico y sencillo)

10. un país donde comer

Italia

Si quieres seguir su gran labor puedes seguirla aqui

3 comentarios:

  1. Si señor!!! Pedazo entrevista, y que dulzura de mujer!!! Desborda humildad y ese creo que es uno de los secretos de su exito...ademas, de que es una bellisima persona!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguirnos amara , pensamos lo mismo

    ResponderEliminar
  3. Eres un cielo Rosa te he visto en la entrevista y cada dia que pasa estoy mas feliz de ser una pequeña parte de la comunidad, humilde y sencilla como yo. Felicidades guapa.

    Valmitacheff (Ana)

    ResponderEliminar