Oido Chef: Las salsas españolas más populares

Las salsas españolas más populares



En oido chef , cada día intentamos publicar temas de interés, esta vez, queremos que difrutéis de nuestra gastronomía con el tema de las salsas.

Hoy hablaremos sobre las salsas españolas, las salsas más populares que encontramos en cualquier restaurante español. Los chefs más prestigiosos cada día elaboran más platos con toques de nuestras salsas.


LAS SALSAS ESPAÑOLAS MÁS POPULARES:

En la gastronomía española es fundamental hablar de las salsas más populares de nuestra gastronomía,  puesto que prácticamente las usamos muy a menudo. Ensaladas, guisos, pescados, mariscos, etc. Por ello era de obligación escribir sobre ellas:

Romesco: salsa de tomates, almendras y/o avellanas, ajo, guindillas, aceite de oliva y caldo o vinagre. Suele acompañar pescado o marisco y, a veces los calcost.

Picada: base para salsas de almendras tostadas, avellanas o piñones, con ajo, perejil y aceite de oliva. Se tritura si se tiene con un mortero.

Sofrito: salsa espesa de aceite de oliva, cebolla, ajo y tomate.

Samfainaversión catalana de la ratatouille francesa, elaborada con ajo, cebolla, berenjena, calabacín, tomate, pimiento y aceite de oliva. Si se utiliza como salsa se cuece más tiempo con líquido.

Allioli: salsa para pescado o carne, de ajo, aceite de oliva, y a veces, huevo.

Salsa mahonesa/ mayonesa: con aceite, sal y huevo, a menudo con unas gotas de limón.

Salsa españolasalsa de cebolla, zanahorias y puerros, con tocino o manteca, huesos o carne-normalmente de buey o ternera, y al gusto, algunas hierbas, tomate o vino.

Salsa vinagreta: salsa de vinagre, aceite, cebolla y hierbas, a menudo con huevo duro picado, alcaparras, pepinillo o filetes de anchoas.

Salsa de tomatesalsa con este ingrediente.

Salsa marinerasalsa de cebolla, perejil, caldo de pescado y vino.

Salsa verde: ajo, perejil, aceite de oliva, a veces con algo de vino blanco y/o yema de huevo.

Salsa besamel: salsa de mantequilla, harina y leche.

Salsa Aurora: salsa besamel con tomate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario